Profertil

«Mi apellido está muy ligado a la historia del club y la familia de Comercial es lo primero que se me viene a la mente en cada aniversario»

El presidente de la entidad verdiamarilla, Hugo Andreanelli, palpitó el aniversario del club, que se celebrará mañana. Habrá un acto sencillo, con un grupo reducido de personas, y simbólicamente se presentará la nueva cancha auxiliar de básquet.

En vísperas del 105º aniversario del Club Atlético Puerto Comercial, fundado el 1 de agosto de 1915, el presidente Hugo Andreanelli formó parte de la 919º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.

«Cuando hicimos la primera reunión de comisión a mitad de enero, ya pensábamos que el sábado 1 de agosto iba a ser el día de nuestra tercera cena aniversario. No sabíamos lo que se venía y que nos iba a cambiar la vida a todos. Empezamos a usar nuestras redes sociales de otra manera, cambiar el modo de comunicar las cosas y mostrar al club de otra forma», comentó Andreanelli.

–En la medida de lo posible, ¿qué actividades tienen programadas?
–Vamos a hacer un pequeño acto con un grupo reducido de 5 dirigentes en el mástil de ingreso, donde vamos a poner una ofrenda floral y a recordar a las personalidades que pasaron por el club. Y de ahí, vamos a ir al gimnasio a inaugurar simbólicamente la cancha auxiliar nueva.

–¿Cómo han vivido estos últimos meses tan atípicos?
–El club estuvo cerrado los primeros 20/25 días y después sacamos al cobrador a la calle para poder juntar lo mínimo para pagar los servicios esenciales. Y otro punto saliente fueron los 7 juicios pendientes que asumimos en 2017 cuando tomamos la conducción del club y pudimos terminar. Con esa plata se podrían haber hecho más cosas, pero decidimos terminar con esos temas pendientes.

–Para completar, ¿qué recuerdos se vienen a la mente en cada aniversario del club?
–La familia es lo primero. Mi apellido está muy involucrado con la historia de Comercial. Uno recuerda el tricampeonato del ’73, la llegada al Nacional y el campeonato de básquet de 2001.