Profertil

Se lanza la segunda etapa del programa de becas de Profertil con la firma del convenio con la Universidad Nacional del Sur

El acuerdo fue concretado entre el Ing. Gustavo Lucero (Gerente de Recursos Humanos de Profertil) y el Dr. Marcelo Villar (Director del departamento de Ingeniería Química de UNS).

Profertil y la Universidad Nacional del Sur firmaron ayer un acuerdo para dar curso a la segunda etapa del programa de becas Educar para Transformar, destinado a estudiantes de la Tecnicatura en Operaciones Industriales. Este programa, impulsado por Profertil, busca acompañar a jóvenes talentos a completar sus estudios.

En mayo comenzaron las becas de la primera etapa del programa, destinadas a estudiantes de la Escuela Técnica de Ingeniero White. Desde entonces, doce jóvenes de esa institución son acompañados por Profertil en el último tramo de sus estudios secundarios.

El acuerdo fue concretado entre el Ing. Gustavo Lucero (Gerente de Recursos Humanos de Profertil) y el Dr. Marcelo Villar (Director del departamento de Ingeniería Química de UNS), da inicio a la segunda etapa de Educar para Transformar, en la que participarán estudiantes de la Tecnicatura en Operaciones Industriales (carrera apadrinada por Profertil y considerada estratégica para el desarrollo agroindustrial, energético y tecnológico del país).

Dadas las medidas sanitarias que impone la pandemia por COVID‑19, el acuerdo se concretó con una reunión virtual entre ambos representantes de las instituciones.

Educar para Transformar es una de las iniciativas que desarrolla Profertil para impulsar la vinculación entre empresa, sociedad vecina y mundo académico. El programa toma en cuenta los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por la Organización de Naciones Unidas. Puntualmente, con esta acción, la compañía busca contribuir con las metas Educación de Calidad e Igualdad de Género. 

El programa comenzará formalmente con la convocatoria para los estudiantes que deseen postularse para la beca, prevista para la primera quincena de septiembre. En la web de la compañía estarán las bases y condiciones disponibles, y se comunicarán los plazos por las redes sociales de Profertil.