Profertil

«En Junín pudimos remontar algo que parecía imposible porque ese equipo de Comercial tenía muchas ganas y grandes jugadores»

Desde la habitación del Hospital Español en la que se recupera de Covid-19, el Gringo Juan Carlos Nani recordó su pasado en el logro de 1974. Y también habló sobre su estado de salud actual y el inminente regreso a su casa.

En el marco del aniversario de Comercial, Juan Carlos Nani, una de las leyendas vivas que se destacó en uno de los momentos dorados del club como fue la llegada al Nacional 1974, formó parte de nuestro programa recordando aquellos tiempos y contando su historia actual como paciente recuperado de Covid-19.

«Esta fecha me encuentra recuperándome y pasando los días superando esta afección. Hace ya 10 días que estoy internado y posiblemente mañana termine con todo esto. Soy Covid positivo y estas cosas pasan. La vida trae lo bueno y lo malo, y hay que poner el pecho», aseguró el Gringo.

«Los primeros días estuve mal. Yo tengo problemas pulmonares y esto me agarró muy fuerte. Ahora ya tengo el alta, pero es cansador, te destruye la cabeza, estás solo. Mi familia está bien, ellos se aislaron y por suerte están bien. No le deseo a nadie que le pase esto. Yo ya tengo 70 años, no 23. A partir de ahora voy a hacer una vida más tranquila y con cuidados», indicó Nani, quien destacó la atención de Luis Vidili y todo el personal médico y de enfemería del Hospital Español.

–Cambiando de tema, ¿qué te genera un nuevo aniversario de Comercial?
–Yo nací en Comercial, tengo grandes amigos y pude ganar campeonatos importantes. Lo de Junín (sobre la final del Regional 1974) fue bravo. Fuimos allá 0-1 abajo y a mí me habían expulsado. Y allá nos echaron a José Luis Barrado y al Loco Arens. Pudimos remontar algo que parecía imposible porque teníamos muchas ganas.

«Antes era otro fútbol. Ahora hay mucha velocidad, entrenamiento. Antes comíamos un plato de tallarines con un vaso de vino antes de ir a jugar», recordó.

«Ahora hace años que no voy a Comercial. No tengo nada en contra con nadie, al contrario. Pero desde hace un tiempo estoy del otro lado, con amigos de Huracán y dando una mano con la comisión», cerró Nani.