Pese a que en la ciudad a partir de este lunes ya está permitida la reapertura de los locales gastronómicos, con estrictos protocolos, Diego Dittler, desde el Restaurante La Tranquera, mencionó que aún no habilitarán el ingreso de los clientes y mantendrán el delivery y la venta a domicilio.
«Estamos aprendiendo algo nuevo todos los días y buscando la forma de adaptarnos a las nuevas condiciones. Por el momento, no vamos a recibir gente en el local . Nuestro lugar se caracteriza por recibir a la familia y a grupos de amigos, que se juntan para compartir gratos momentos. Incluso, en estos días, nos han preguntando para venir grupos de hasta 50 personas, lo cual no está permitido», describió.
«Así que preferimos esperar un tiempo más, acomodarnos a los grupos reducidos y seguir con la carta digital», indicó.
«De todos modos, nos estamos preparando para ese momento, separando las mesas y cumpliendo con todas las medidas. Si vemos que esta etapa se mantiene, vamos a reabrir. El lugar es grande, los autos pueden estar separados y la gente no va a tener contacto. Ahora, si llega a haber un retroceso o hay que cerrar como pasó en marzo el riesgo es grande por la mercadería que hay que comprar. Obviamente que ver las mesas vacías y el salón oscuro es tremendo», detalló Diego.
«Lo bueno de todo esto es que nunca cerramos y gracias a la gente de White, Villa Rosas y otros barrios pudimos incrementar las ventas. Por supuesto que no se compara con el funcionamiento normal, los números son por debajo del 50 por ciento», cerró.