Profertil

«En el Centro de Jubilados también estamos viviendo momentos difíciles que intentaremos superar de a poco»

Néstor Césari, el presidente de la entidad ubicada en San Martín y Plunkett, hizo referencia a la situación actual y al movimiento reducido que están teniendo debido a la pandemia. Pese a todo, aseguró que le gustaría seguir en el cargo en próximos períodos.

Luego del 36º aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de IngenieroWhite.Com, celebrado el pasado viernes 26, el capítulo 898 de nuestro espacio radial en La Brújula 24 contó con la participación de su presidente Néstor Césari.

«El 19 de marzo fue el último día con actividades y a partir de ahí se suspendieron todos los cursos y el salón. Son momentos difíciles que hay que superar de a poco. Habíamos arrancado como siempre con actividades, pero tuvimos que cortar con todo», graficó en el contexto de la pandemia.

–¿Cómo se organizaron las distintas tareas que llevan a cabo, como la entrega de bolsones?
–En marzo, abril y mayo, Pami y Anses llegaron a un acuerdo para abonarle a los jubilados en mayo ese monto. Junio todavía no sabemos. Y además, cada 15 días tenemos la entrega de un bolsón suplementario para la gente que viene a buscar la vianda.

«En ese sentido, quiero agradecer el apoyo de Profertil ya que desde la Mesa de Proyectos fuimos beneficiados con 14 bolsones gigantes llenos de mercadería», destacó Néstor.

«Por otro lado, viajes, bingos, comidas, no podemos hacer nada. Esos eventos nos dejaban 20 mil pesos y para nosotros es mucha plata. Hoy, sin movimiento, estamos pagando 3 mil pesos de luz. El salón también tuvimos que cerrarlo y no tenemos entrada. Lo único que nos queda es la cobranza mínima del servicio de emergencias», describió.

–¿Y desde el punto de vista médico?
–Lo que es odontología solamente se atienden emergencias, mientras que los jueves y viernes atiende el Doctor Tedesco. Contamos con una sala de espera renovada porque el movimiento, sobretodo los jueves, es importante.

Con vistas al futuro de la institución y de la actual comisión directiva, Césari indicó que el aspecto jurídico y de estatuto también está frenado.

«Justamente hoy, 30 de junio, tendríamos que dejar. Debido a que está todo frenado, desde Personería Jurídica nos dijeron que sigamos hasta nuevo aviso. En su momento, haremos la asamblea y veremos si hay otra lista. Yo empecé como vicepresidente de Aversano y cuando él renunció quedé como presidente. Si bien ahora somos pocos y te cansa, me gustaría seguir en la institución», concluyó Néstor.