Profertil

Con dos hisopados, de los cuales uno dio resultado positivo, finalizó la primera etapa del Plan Detectar en Ingeniero White

El caso confirmado ya venía cumpliendo un aislamiento preventivo en su domicilio, debido a un contacto estrecho con una persona infectada. La próxima semana seguirían las encuestas y testeos en la zona del Boulevard.

Luego de visitar durante ayer y hoy las 6 manzanas previstas en la zona céntrica de nuestra localidad, finalizó la primera etapa del Plan Detectar arrojando un saldo de dos hisopados (ambos realizados durante la jornada del miércoles), de los cuales uno dio resultado positivo.

De todos modos, las autoridades sanitarias mencionaron que se trataba de un vecino que había tenido contacto estrecho con una persona infectada y que previamente al inicio del Detectar ya venía cumpliendo con un aislamiento domiciliario preventivo.

En el día de hoy, se encuestaron a otras 70 familias y se colocaron 12 vacunas antigripales, sin la necesidad de realizar ningún test.

Aunque no está confirmado y la recorrida terminó un día antes de lo previsto, la próxima semana podría confirmarse una segunda etapa de este plan en la zona del Boulevard.