Profertil

La Escuela Técnica trabaja en la puesta en escena de un portal sanitizante para el control de todas las personas que ingresen al establecimiento

El director Guillermo Pierolivo brindó una serie de características del proyecto que servirá para desinfectar y controlar a todo aquel que ingrese al edificio.

Con el desarrollo de nuevas ideas pensadas en el cuidado de la comunidad que los rodea, el director de la Escuela Técnica, Guillermo Pierolivo, compartió una serie de detalles sobre el proyecto de una cabina sanitizante que se colocará en el acceso al establecimiento.

«Le pusimos el nombre de portal sanitizante. Es un proyecto que estamos pensando como una necesidad propia, pero que también tiene que ver con toda la comunidad. La escuela sin la ayuda de la gente no podría avanzar en ninguna idea. Así fue como Wily Durán, junto al aporte de los alumnos de cada tecnicatura empezaron a realizar este trabajo conjunto», explicó Pierolivo.

«Las características de este portal tienen que ver con un control de acceso y desinfección de cualquier persona que ingrese al colegio. Los técnicos químicos van a trabajar en ese aspecto; los electrónicos se van a ocupar de la automatización del mismo, mientras que los electromecánicos estarán a cargo de la estructura y puesta en escena», describió.

«Luego de haber trabajado en el proyecto de las máscaras faciales, ya tenemos cierta parte de la logística afilada, sumado a que las grandes dimensiones de la escuela nos permiten organizaros mejor y cumplir con las medidas de seguridad. Sabemos que todavía no hay fecha para el regreso a clases, ni sobre el protocolo para nuestro distrito», mencionó.

Por último, Pierolivo destacó el aporte de una empresa del sector industrial y la organización de la Cooperadora de la Técnica como dos pilares claves para lograr los fondos para este tipo de iniciativas.