Profertil

«Con actividades infantiles y desde el espacio de la cocina, el corazón del Museo del Puerto sigue latiendo pese a la pandemia»

Lucía Bianco explicó las dos iniciativas que lanzaron durante estos días, relacionadas con las vacaciones de invierno y el armado de barquitos de papel. Y el clásico de siempre: las recetas de la cocina.

Con actividades para los más chicos y un espacio renovado en su tradicional cocina, el capítulo 918 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de la directora del Museo del Puerto Lucía Bianco.

«La infancia y nuestro habitual ciclo de la cocina son las dos cosas en las que pensamos para esta etapa de vacaciones de invierno. Nuestro corazón sigue latiendo pese a la pandemia», remarcó Lucía.

Por un lado, el Museo lanzó un video a cargo del vecino José Malvar, quien explica algunos trucos claves para el armado de un buen barquito de papel.

«Lo que hicimos fue retomar la propuesta del año pasado, relacionada con la pesca artesanal de la localidad, y agregar un video de Pepe Malvar explicando como hacer el barquito para que los chicos y las chicas puedan hacerlo en sus casas», señaló

«Por otro lado, junto a las Amigas del Museo charlamos sobre distintas propuestas virtuales vinculadas a nuestra cocina. Empezamos con el sorteo de una torta de Paola Marino, y además, aportamos en nuestras redes videos con distintas propuestas, como la receta del chocolate de Chacha o los secretos de la respostería de Graciela Arcuri», amplió.

–¿Qué otras tareas, más allá de estas propuestas, siguen llevando adelante?
–Hay tareas de archivo, el proyecto de la sala baño, maquetas virtuales y entrevistas orales a cocineras de los barrios populares. Como institución que se dedica a este tipo de actividades, nos parece interesante tener esa mirada sobre el presente que estamos viviendo y el registro de este momento histórico de la pandemia.