Profertil

Zona Fría: presentaron el proyecto que beneficia a más de 3 millones de personas, incluyendo a Bahía Blanca

La iniciativa promovida por el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, propone que los usuarios de municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, con temperaturas muy bajas en el invierno, tengan una disminución del 30 al 50% en el precio del gas.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó el proyecto de ley «Zonas Frías» para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses, incluyendo a Bahía Blanca, y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

El proyecto fue un trabajo conjunto del Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa y Kirchner y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. También estuvo presente el presidente del Consorcio del Puerto y referente local del FDT Federico Susbielles.

Massa celebró la tarea conjunta de los bloques y que este proyecto tendrá trato prioritario «porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo».

Kirchner explicó que el proyecto «se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas».

«Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo», agregó.

Kirchner señaló que «es muy saludable que lo hagamos de manera conjunta con otros bloques y vamos a darle tratamiento lo más pronto posible, porque es en beneficio de nuestra gente».

Para Kirchner «este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron». (Télam).