A través de un comunicado, YPF desmentir¡ó una reunión secreta entre el presidente de la empresa, Horacio Marín y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La petrolera ratificó que sigue evaluando las propuestas de Río Negro y Buenos Aires, para la construcción de una planta de licuefacción en la costa atlántica de Argentina, en medio de la puja entre ambas provincias por quedarse con esas instalaciones que implicarían una inversión sideral para los cánones del país.
«En relación con la nota que publicó Clarin sobre el proyecto Argentina LNG, YPF desmiente que haya habido reuniones secretas ni con el gobernador de la provincia de Buenos Aires ni con ningún otro actor», sostiene el comunicado, en referencia al texto publicada por el multimedios.
En su comunicado, la empresa sostiene que, “como es una política de la empresa, sus decisiones son guiadas por aspectos técnicos y todas sus acciones y actividades son transparentes”.
La petrolera sostuvo que, como “ya se mencionó en reiteradas oportunidades, tras las reuniones del presidente de YPF, Horacio Marín, con ambos gobernadores, se les envió una carta con siete puntos (3 económicos y 4 de permisos y ayudas al proyecto) para que las provincias respondan según corresponda”.