Profertil

«White es Gardel por el Círculo Gardeliano, por el barrio y porque Antonio Campos fue nuestro Gardel»

Luego de recordar como cada 24 de junio la figura de Carlos Gardel, el ciclo semanal Historias Atinadas hizo foco en las historias que relacionaron al célebre personaje con nuestra localidad.

A tono con el 85º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, el capítulo 896 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, tuvo su epicentro en la voz de Tino Diez, quien en su ciclo «Historias Atinadas» recordó las memorias y las relaciones que vinculan al Zorzal con nuestra localidad.

«Es posible que Gardel haya estado en White. Sus visitas a Bahía fueron en 1913, 1918, 1924, 1930 y 1933, y se dice, que en su primera incursión por la ciudad conoció a Ignacio Corsini, otro astro del tango, y estuvieron en el Bar Teatro Aída, en Siches y Brown. Si bien no hay fotos que lo comprueben, un aviso de diario hace referencia a este acto», apuntó Tino.

«Gardel, de todos modos, es White porque tuvo al Círculo Gardeliano y al Barrio Gardel. White le dio al tanto artistas como Antonio Campos, Florindo Genovali, Roberto Núñez, y tantos otros. Incluso, Antonio Campos fue nuestro Gardel; una voz envidiable», reconoció.

«Con respecto al Círculo, el grupo se formó para conmemorar cada 24 de junio el aniversario de la muerte de Gardel, con una trascendencia muy grande en la ciudad y la región. El Bar Honorio, en Siches y Belgrano, era la sede de los encuentros y las primeras reuniones», destacó.

Además, entre distintas anécdotas que compartimos en el audio al pie de la nota, Tino Diez hizo referencia al reparto de tangos que animaban los integrantes del Círculo que, siempre, cerraba sus presentaciones con «Melodía de Arrabal» y un homenaje para Gardel.

ANTONIO CAMPOS: Ciego – Mi Buenos Aires querido.
ELADIO LUCIANI: Tengo miedo – Y todavía te quiero.
HUGO ARCE : Antiguo reloj de cobre – Estampa tanguera.
ROBERTO FLORIS: Canzoneta – La calesita.
CARLOS CAPPA : Pasional – Ventanita de arrabal.
RUBEN “ CACHO” VALLEJOS : Remembranzas – Qué solo estoy.
ANTONIO “PECHI” BEVANS: Trenzas – Lágrimas de sangre.
JUAN BAUTISTA “CACHO” MARZOCCA: La última copa – Fogón de huella.
ROBERTO BARRAGÁN: Whisky – Caña.
ROBERTO NUÑEZ: Dandy – Barrio de tango.
MARISOL VALLEJOS: Naranjo en flor – Y te parecía todavía.
TULIO ANGELOZZI: Garufa – Pero yo sé.
NESTOR AGUILAR: Nostalgias – Malena.