Profertil

Unipar apoyará un importante proyecto de Educación Ambiental Aplicada presentado por la Escuela Técnica

"Se trata de la implementación de una estación experimental para desarrollar proyectos biotecnológicos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente", indicó la profesora Gil Barrera.

Con la participación de la docente Verónica Gil Barrera, la entrega 972 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, profundizó algunos detalles importantes sobre el proyecto presentado por la Escuela Técnica que recibió el apoyo de Unipar en el marco del programa de Educación Ambiental Aplicada.

«Tomamos este apoyo de Unipar con una alegría enorme. Se trata de la implementación de una estación experimental para desarrollar proyectos biotecnológicos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente», explicó la profesora sobre el proyecto que compitió con otras ideas de todo el país y de Brasil.

«La idea tiene varias etapas, algunas virtuales y, cuando podamos acceder, otra presencial. Participan alumnos de la tecnicatura en Química de 4º, 5º y 6º, mientras que los de 7º se van a ocupar del trabajo de campo», detalló Gil Barrera, quien lleva 20 años como docente en la escuela.

«Todo lo que tiene que ver con el cuidado de los espacios naturales es muy importante y una enseñanza que nos tiene que dejar la pandemia. Los alumnos, en ese punto, tienen muy en claro esos objetivos y tiene mucha voluntad cada que se los proponemos en distintas actividades», completó.