Profertil

Temporal: Media ciudad a oscuras, volaron techos y cayeron postes de luz.

Un intenso temporal de viento como hacía tiempo no se sentía en nuestra ciudad se está sufriendo desde las primeras horas de la tarde de ayer y se intensificó pasadas las 23, generando inconvenientes de distinto tipo en todos los barrios.

Según informó la guardia de Defensa Civil, en las últimas horas recibieron más de 150 llamados de emergencia, que indicaron desde voladura de techos y tinglados, caída de árboles, ramas, carteles y cortes de cables de distinto tipo. Leonrado De Benedictis, el meteorólogo de LA BRÚJULA 24 aseguró que el estimado de las ráfagas llega a 120 kilómetros por hora.

En principio y hasta las 6 de la mañana de hoy se calculaba que, junto con los destacamentos de bomberos, habían trabajado en más de 20 viviendas que fueron afectadas parcial o totalmente por voladura de techos. “En este momento estamos junto con los bomberos de White en calle Montevideo al 1900. Allí se voló un techo que quedó colgado en altura de forma muy peligrosa”, dieron como uno de los ejemplos del intenso trabajo de la madrugada.

“Lo que más complicó el panorama fueron las ráfagas muy intensas, no el viento constante”, comentaron los servidores públicos.

Desde el Municipio se decidió el cierre de los distintos espacios públicos y parques de la ciudadpara evitar accidentes. Esto incluye el de Mayo, de la Ciudad, Independencia e Illia. Además se indicó que la escuela que funciona en el interior del Parque de Mayo no dará clases hoy.

“Hasta ahora no se registraron heridos. Sí una familia evacuada que fue trasladada a la Casa del Caminante», resaltó José Luis Holzmann, de Defensa Civil, quien pidió que la gente que necesite ayuda se comunique al 911.

Fuente : La Brújula