Profertil

El temporal de viento y los destrozos que dejo en Ingeniero White

Un nuevo alerta meteorologico rige para las próximas horas en toda la provincia de Buenos Aires.

Árboles caídos, cortes de luz y distintos daños particulares en la vía pública fueron las principales huellas que dejó el fuerte temporal de viento en distintos puntos de nuestra localidad.

Si bien las condiciones climáticas aún no son del todo favorables, he aquí un resumen hasta el momento de los eventos registrados en Ingeniero White.

«Esta mañana cuando llegamos a la oficina nos encontramos con un árbol caído sobre la calle. Hicimos el reclamo y lo acomodamos sobre la vereda. Las ráfagas fueron muy fuertes», comentó Maximiliano Prieto, desde la sede del SOMU.

En tanto, Agustín, uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos, nos brindó un pantallazo de la jornada.
«Empezamos a las 12 de la noche y seguimos hasta el mediodía, con distintos tipos de intervenciones provocadas por el temporal. Nuestra tarea, sumada a la acción del destacamento, consistió en atender caída de árboles y voladura de techos, sobretodo en la zona del Saladero y Spurr», indicó el bombero.

 

Por su parte, Celso González, vecino del Boulevard, nos contó cómo repercutió el viento en el barrio.
«Fueron ráfagas de más de 100 km/h que me tiraron los libustrines y el árbol del vecino. Estuvimos sin luz y casi el árbol se nos viene arriba del paredón. Y encima hay un poste sobre el predio de Huracán que se está por caer», aseguró el vecino.

 

 

Desde el Servicio Meteorologico Nacional este este es el parte para las próximas horas:

Alerta Meteorologica Nº10

Sobre el área patagónica continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas de hasta 130km/h, dichas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas del miercoles 23. Sobre el resto de la zona de cobertura, continuaran registrandose vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 90km/h con ráfagas, hasta la noche de hoy martes 22.

Las zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro forman parte del alerta numero 6 por vientos fuertes en cordillera. Los pronosticos de intensidad de viento sobre el area maritima adyacente a las costas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, sur de la provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina.

Martes 22 agosto de 2017, 11:30hs. Próxima actualización: 17:30hs.