Profertil

Sierra de la ventana: descienden bomberos luego de ardua tarea en cerros de Santo Tomás

Aviones y helicópteros con traslado de bomberos trabajaron durante toda la tarde en los cerros de Santo Tomás de La Sierra para combatir el fuego que se había declarado en una zona inaccesible de sierras y cañadones.

Más allá de algún respiro que dio la lluvia fue otra jornada agotadora que dio sus frutos en la extinción de los focos.

Hacia la hora 19.15 comenzaba el descenso de los servidores públicos que también soportaron una jornada agobiante que indicó 40.5 de térmica con 37º de temperatura sumado a lo que significa estar cerca del fuego.

El alerta está latente más allá de que no existirián otros focos y se redobla la guardia de ceniza en el sector del ala más importante del cordón serrano como lo es el monumento natural Cerro Ventana en el Parque Provincial “Ernesto Tornquist”.

Oficialmente hacia el mediodía desde el Plan Nacional de Manejo de Fuego se informó que la superficie afectada era de 16.416 hectáreas aproximadamente aunque no se computaron las que se hayan afectado hasta el atardecer cuando fue extinguido en la altura.

Recordemos que en el incendio anterior fueron casi 25 mil hectáreas las comprometidas lo que hace que se superen las 40 mil afectadas.

Fotos y fuente: Noticias Tornquist.