Luego de la reciente implementación del sistema de Ventanilla Única, el titular del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, explicó las principales ventajas que generará en el ámbito comercial teniendo en cuenta los desafíos que presentará el post-pandemia.
«Lo que permite este sistema de ventanilla única es darle más fluidez y ritmo al comercio, llegando en tiempo real a la empresa y al comprador. Apunta a unificar trámites en un solo lugar. La provincia lo tomó bien y es una dinámica confiable y proactiva que se utiliza en el mundo. Pienso que nos va a permitir vincular a todo el sudoeste bonaerense como una verdadera plataforma de comercio exterior», aseguró Ganuza.
Con respecto a su puesta en escena, el titular del ente indicó que la herramienta ya se encuentra vigente y que esta semana ingresó la primera solicitud para operar.
«Las empresas tienen la necesidad de contar con esta ventanilla para poder cumplir con todas las habilitaciones de forma más simple. Tratamos de motivarlos y generar más inversiones. Si bien somos cautos y vamos paso a paso, sabemos que somos pioneros en Argentina y que esto es un paso adelante para la región», remarcó.
En tanto, Ganuza hizo referencia a lo que dejó este año de pandemia y las perspectivas de cara al 2021.
«La actividad es esencial y se mantuvo plena durante todo el año, retomando programas, fomentando las pasantías y generando valor agregado para nuestro sector. Buscamos permanentemente motivar a la gente para que produzca, con una visión de trabajo conjunto entre todos los actores. Esta es una oportunidad para posicionarnos y ser confiables de cara al futuro», cerró.