Profertil

Regularización del Plan Más Vida y aumento de la ayuda social municipal

En la mañana de ayer el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici y el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, anunciaron la regularización del Plan Más Vida y el aumento de la ayuda social municipal.

De acuerdo a lo informado “se estuvo haciendo un reclamo sistemático para regularizar la situación del Plan Más Vida y de a poco están llegando los depósitos, creemos que en un par de meses va a estar disponible lo que la gente no pudo cobrar ”

Además destacaron que “los meses en los que se agilizó la gestión ya fueron depositados y a la brevedad estará ingresando lo correspondiente a septiembre octubre y noviembre”.
El número de beneficiarios es de alrededor de 3060 infantes, ya que los mismos están identificados por chico y no por número de familia.
Con respecto a la ayuda social, que se brinda a través de la denominada tarjeta celeste, informaron que la misma “se incrementó en un 50 porciento, de $220 a $330 para casi 2700 familias. Además es importante destacar la libertad de elección de las familias, para que puedan adquirir no solo alimentos si no objetos de cuidado personal”.