Profertil

Gobierno Abierto incorporó datos correspondientes a SAPEM Ambiental y Transporte

A partir de hoy, se encuentran disponibles en la página web de Gobierno Abierto, los datos correspondientes a Bahía Ambiental SAPEM y Bahía Transporte SAPEM.

El lanzamiento oficial fue encabezado por el intendente Héctor Gay, acompañado por la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci y el gerente de Bahía Transporte SAPEM y Bahía Ambiental SAPEM, Adrián Saschrgorodsky.

Gay, comunicó que “a partir de hoy, cualquier ciudadano puede saber cuál es el movimiento dentro de las dos SAPEM, no son datos menores, porque éstas tienen un protagonismo muy importante en cuestiones vitales para la vida cotidiana como es el transporte público de pasajeros o la recolección de los residuos”.

Además, el intendente destacó que “este avance para nosotros es significativo porque forma parte de cosas que dijimos en la campaña y queremos ir cumpliendo, la transparencia es una de las banderas de esta administración”.

Por su parte, Elisa Quartucci, explicó que “el objetivo es darle mayor transparencia a la gestión pública, saber en qué se gastan los fondos públicos. En este caso estamos hablando de dos empresa que son de capital estatal mayoritario. Era una cuestión pendiente, había una ordenanza aprobada en abril pasado y estaba incumplida”.

La funcionaria resaltó que “la ordenanza prevee que la información esté suministrada en forma trimestral, como comenzamos en mes de diciembre, la información que se podrá ver es de septiembre a noviembre”.

En la página de Gobierno Abierto, http://gabierto.bahiablanca.gov.ar/, se puede encontrar información sobre las SAPEM; su composición accionaria; organigramas; los ingresos y egresos; las compras realizadas; el detalle de cantidad de empleados; los proveedores inscriptos y el GPS Vehículos (donde se puede observar a los vehículos municipales que contienen gps, como los camiones de la SAPEM Ambiental, las ambulancias o maquinarias de distintas delegaciones).