Profertil

La producción industrial creció 55,9% en abril

La fuerte suba es producto de la baja base de comparación, ya que el año pasado, en ese mes se aplicó un fuerte aislamiento social.

La producción industrial creció 55,9% interanual en abril, ante la baja base de comparación del mismo mes del 2020, cuando impactó a pleno la pandemia, informó hoy el INDEC.

Si bien parte del incremento es atribuible a esa baja base de comparación (abril de 2020 fue el primer mes completo del ASPO), se trata de «la sexta suba interanual consecutiva, e incluso supera el nivel de abril de 2019 en 4%», destacó el Ministerio de Economía.

En abril del 2020, la actividad fabril había caído 33,2%, en medio de las medidas de aislamiento.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) creció 0,3%, en la serie desestacionalizada, respecto de marzo último, de acuerdo con las cifras oficiales.

En los primeros cuatro meses del año la industria crece un 21,3%, mientras que en el mismo período del año anterior caía un 13,4%.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) creció 0,3% en la serie desestacionalizada respecto de marzo último.

La serie tendencia-ciclo registró en abril una variación positiva de 0,4% respecto de marzo, la segunda suba consecutiva luego de crecer 0,7% en marzo, y supera en 4,2% el nivel pre-Covid de febrero del año pasado, según destacó el Palacio de Hacienda.

Al igual que en marzo, crecieron en abril los 16 sectores relevados, con subas interanuales de tres dígitos en trece de ellos. 

El mayor incremento se registró en en la fabricación de vehículos automotores, con un 756,5% interanual debido a la producción nula de automóviles y motos en abril de 2020. 

La producción prendas de vestir, cuero y calzado creció un 328,1% y la fabricación de motos y otros tipo de transporte 315,9%, la de otros equipos, aparatos e instrumentos un 311,9% y la de insumos para la construcción mostró una suba interanual del 266,5%, ante la baja base comparativa del año anterior.

Le siguieron la producción de tabaco con un aumento interanual del 245%, la de maquinaria y equipo con un 156,2%, la de acero y aluminio con un alza del 147,4%, muebles y colchones y otras industrias manufactureras 137,8% y la de productos textiles con una mejora interanual del 136,9%. (NA).