Profertil

Derogan Precios Máximos y congelan 70 productos por seis meses

La nueva canasta de precios congelados incluirá: galletitas, fideos, arroz, agua mineral, yogurt y queso para untar entre otros alimentos, además de artículos de limpieza y perfumería.

“Apelando a un mecanismo de concertación y de controles que vamos a establecer con mucha más rigurosidad, se tendrá este sistema de diferentes canastas de consumo protegido y, en este escenario, el contexto de Precios Máximos finaliza”, aseveró el ministro de Producción, Matías Kulfas. El anuncio fue realizado en oportunidad de presentar la canasta Súper Cerca compuesta por 70 productos con precios fijos indicados en el envase por los próximos 6 meses.

Los empresarios esperaban con ansias que el Gobierno derogue los precios máximos, una política que fuera muy cuestionada por el perjuicio que les ocasionaba tener valores fijos en determinados productos en un contexto de suba de costos, según señalan.

“Dijimos que los precios máximos eran por una etapa provisoria. La realidad es que Precios Máximos comenzó a desarmarse a fines del año pasado. En noviembre y diciembre comenzó un proceso de deslistado de muchos productos que no eran considerados esenciales. Luego, muchísimos productos que pasaron a la canasta de Precios Cuidados y ahora hay otros que ya se comercializan en muchos comercios, que pasan a esta canasta de Súper Cerca”, reseñó el ministro.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó esta tarde el programa “Súper Cerca”, consistente en un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases. Esta primera etapa, según se informó oficialmente, abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país.

Esta canasta está compuesta por 43 productos de alimentos y bebidas (con 10 lácteos) también se incluyeron pañales, productos de limpieza y perfumería. (Ámbito).