Profertil

Inauguran el primer parque industrial privado de Vaca Muerta

Está ubicado sobre la Ruta Provincial 51, en Neuquén y abarca 114 hectáreas. Buscará atender las necesidades de las empresas del sector de la producción hidrocarburífera.

El primer parque industrial privado de Vaca Muerta, el Distrito Industrial Río Neuquén desarrollado por Gran Valle Negocios quedó formalmente inaugurado, tras una inversión de $1.500 millones.

El parque industrial atenderá las necesidades de las empresas del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina tanto del sector público como del privado.

Ubicado en la Ruta del Petróleo, como se conoce a la Ruta Provincial 51, el nuevo parque -de 114 hectáreas- ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de Ruta y 71.400 de espacios verdes.

Cuenta con servicios de energía eléctrica, redes de agua, de gas natural, de tratamiento de efluentes cloacales, también cuenta con fibra óptica, asfalto interno y seguridad las 24 horas.

“Somos un grupo de empresarios de la región con una trayectoria muy amplia en la industria. A nuestra experiencia sumamos estudios especializados para crear una combinación de productos que apuntan directamente a las necesidades insatisfechas en el mercado”, dijo Claudio Urcera, presidente de Gran Valle Negocios.

El proyecto contó con el apoyo del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y del Ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro. (NA).