Profertil

«Va a ser una Carrera de Reyes inédita, pero que va a contar con las sorpresas y el espíritu de siempre»

Horacio Zamudio, desde la organización del evento más importante del atletismo local, compartió algunos detalles sobre la edición virtual que se avecina.

En vísperas de la 63º edición de la Carrera de Reyes, que contará con el tradicional auspicio de Profertil, Horacio Zamudio compartió algunos detalles sobre la organización de este evento histórico adaptado a los tiempos de pandemia.

«Va a ser una carrera inédita y nadie hubiera pensado que después de más de 60 ediciones íbamos a tener una prueba virtual. Lo bueno es que cada uno puede correr cuando quiera, entre el 1 y el 4 de enero, para hacer los 8,5 kilómetros correspondientes. El 70% de los que la corren no son atletas y se suman con muchas ganas», comentó.

«Con respecto a lo virtual, el sistema no lo descubrimos nosotros, sino que en todo el mundo se ha hecho de esta manera. Cada corredor se tiene que anotar en la página de Bahía Corre y entre el 1 y el 4 de enero elegir un lugar para correr y registrar el tiempo con su teléfono. Y el 5 de enero vamos a hacer una transmisión especial para compartir todo lo que pasó en los días previos y realizar sorteos importantes», resumió Horacio.

Y el organizador ya palpitó algunas sorpresas: «se anotó gente de España, de México y, entre otros, contaremos con la vuelta del máximo ganador de la prueba: José Luis Luna».