Profertil

«Vamos a seguir trabajando para que todos los millones de pesos que salen de White se vuelquen en la localidad»

El Intendente Héctor Gay elaboró un resumen del año para nuestra localidad y planificó algunos objetivos de cara al 2021. La relación con el puerto es uno de los ejes fundamentales para gestionar.

El penúltimo programa del año, con la emisión 1.019 de nuestro ciclo radial en La Brújula 24, contó con el testimonio del Intendente Héctor Gay, quien realizó un balance del año en IngenieroWhite.Com focalizando la atención en los temas más importantes para nuestra comunidad y los proyectos para el 2021.

Casi como un guiño del destino, la nota con Gay coincidió con la finalización de una reunión que mantuvo con el presidente del Consorcio del Puerto Federico Susbielles.

«Estuvimos hablando de temas vinculados a White y al puerto de cara al año que viene. Coincidimos que la pandemia atravesó todas las actividades y nos trastocó un montón de planes. Y todavía no terminó. Van a pasar varios meses para que eso suceda y mientras tantos tenemos que seguir con los cuidados», apuntó Gay.

–Uno de los temas de esa reunión debe haber sido la obra de Dasso, ¿no?
–Sí. La obra está bien, dentro de lo previsto. Sobretodo las primeras etapas que son las que llevan movimiento de suelo y demás. Ahora las empresas de construcción hacen un parate hasta el 5 de enero, por eso la gente no va a ver las máquinas en el lugar. La obra está OK y las empresas, al día. Entre el 5 y 6 de enero van a reanudar los trabajos de una de las obras emblemáticas que pudimos hacer este año.

–¿Qué primera impresión generó la llegada de Gustavo Avellaneda a la delegación?
–Avellaneda es un conocedor del lugar y sabe lo que White necesita. Es un puntal del Club Comercial, conoce las instituciones y uno busca eso. Si bien estaba haciendo un trabajo importante como abogado en el tema tierra, daba su perfil para el cargo. No era el único candidato, pero lo conozco y tengo buenas expectativas.

«El tiempo que les dí para los primeros informes son 3 meses, así que vamos a esperar a ese momento. Lo que le pedí a Avellaneda es que trabaje codo a codo con el vecino y que la delegación sea un lugar al que se pueda acceder permanentemente. La premisa fundamental que tiene es atender los reclamos y estar al servicio del vecino», aseguró.

–Luego de dos períodos cortos de Acosta y Pignatelli, ¿qué balance dejó el paso de Caldez por White?
–Por esas cosas del destino, White ha sido la delegación que más recambio ha tenido. En su momento, yo estaba satisfecho con el trabajo de Acosta, pero como todos saben se vio involucrado en un hecho policial (la causa Angel Almada) y tuvo que dar un paso al costado. Pignatelli, en tanto, fue propuesta por su partido para ser concejal y accedimos. Y por su parte Caldez, con quien tengo una excelente relación, tuvo que ver con un tema de perfil. Yo quería un perfil diferente de delegado, más cercano al vecino y a las instituciones, con un carisma distinto. Ojalá que en los 3 años de gestión que me quedan no haya más cambios.

Con respecto a las instituciones locales, Gay hizo referencia al Hospital Menor: «lo vi bien, aunque tenemos pendiente un acuerdo que hicimos con el puerto para ampliarlo. Me reiteraron la necesidad de mejorar la parte edilicia, así que seguiremos dispuestos a invertir en el hospital».

Con vistas al año que viene y la realización de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, el intendente señaló que «la gente tiene necesidad de este tipo de encuentros», aunque «lo ve complicado por el tema de fechas. La idea es realizarla porque nos hace bien a todos».

–Para cerrar, ¿qué mensaje le deja a nuestra comunidad en este año tan complicado para todos?
–Que más allá de la pandemia, hubo avances de los cuales White es parte. La relación que tenemos con el puerto es distinta. Siempre existió la queja de la gente de White por los millones de pesos que salen de allí y lo poco que se ve reflejado en la localidad. La idea es trabajar de modo que eso se vuelque en White. Hemos avanzado con cuadras de pavimento, iluminación y obras como Juan B. Justo, El Guanaco y Dasso. También atendimos la problemática de las casas fisuradas. Se ha hecho y se va a seguir haciendo. Por supuesto que faltan cosas, hay trabajos pendientes en el Boulevard y Saladero y muchas cosas en carpeta. Siempre falta y para eso estamos. Y mientras tanto, sigamos con los cuidados porque la pandemia no terminó.