Profertil

«Este premio fue una sorpresa muy linda y lo tomamos como un regalo anticipado de cumpleaños»

Desde el Museo del Puerto, que el próximo sábado cumplirá 33 años, Lucía Bianco hizo referencia al importante reconocimiento internacional que han recibido en los últimos días.

Luego de ser seleccionados por el programa Berliner Künstlerprogramm des DAAD (Programa de Artistas-en-Berlín) de Alemania, en el marco del proyecto denominado «También se necesitan maderas, chapas y canaletas para contar la historia de una comunidad», la directora del Museo del Puerto Lucía Bianco graficó la satisfacción del caso por este reconocimiento.

«Fue una sorpresa muy linda que llegue en este momento especial, en vísperas de nuestro aniversario. Lo tomamos como un regalo y un reconocimiento a los más de 30 años que este espacio lleva articulando la historia de la comunidad en su edificio tan particular», indicó.

«Y en ese sentido, solicitamos un monto para refaccionar este espacio que hace posible los encuentros y el abordaje de la historia y del presente. Y así fue como fuimos seleccionados entre muy pocos proyectos del mundo para acceder a este reconocimiento y tratar nuestras necesidades edilicias. Pienso que la relación con nuestro entorno específico y una forma marcada a la hora de relacionarnos y hacer museo han sido aportes importantes para esta seleccción», amplió.

Al mismo tiempo, Lucía destacó el aporte de todos los equipos de trabajo y de los vecinos que durante todo este tiempo han impulsado el crecimiento de la entidad y los nuevos proyectos, como el de la puesta en escena de la sala baño.