Profertil

Se suspendió la peregrinación a Luján a causa de la pandemia

Es uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica Argentina.

La peregrinación a Luján, uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica Argentina, fue suspendida por primera vez a raíz de la pandemia del coronavirus, según confirmó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El religioso pidió a los fieles que realicen en la ocasión, una oración «en el templo, en la parroquia o sencillamente en su casa».

El evento, una de las manifestaciones de fe más importante, estaba previsto para la primera semana de octubre y se suspenderá por primera vez en su edición 46.

Cada año miles de fieles parten de parroquias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, o en forma espontánea desde sus casas, y caminan hacia la Basílica de Luján, a unos 60 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Poli explicó sobre la decisión que «todos los servicios están afectados a la pandemia».

«Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo», expresó Poli a través de la red social Facebook.