Profertil

«El sentido de pertenencia se mantiene intacto y entendemos que si la Técnica es noticia, White es noticia»

El director de la Escuela Técnica Guillermo Pierolivo hizo referencia a la presentación del proyecto "Mi Escuela", declarado de interés municipal, y a los objetivos planteados en esta vuelta a clases especial.

Luego de recibir otro homenaje importante en este arranque de año, en esta oportunidad desde el Honorable Concejo Deliberante, el director de la Escuela Técnica Guillermo Pierolivo hizo referencia a las últimas novedades relacionadas con el establecimiento educativo de Cabral y Tarija.

«Lo más reciente tiene que ver con un reconocimiento que recibimos por parte del Honorable Concejo Deliberante, el cual declaró de interés municipal un proyecto presentando en el marco de la carrera de Técnico en Programación que incorporamos el año pasado, siendo la única escuela a nivel regional en ofrecerla. Se trata de una plataforma denominada Mi Escuela, en la cual se le va a permitir a toda la comunidad de la ciudad conocer las ofertas educativas que existen en Bahía Blanca», puntualizó el director sobre este proyecto que se encuentra en etapa de desarrollo.

«Como todo reconocimiento que recibe la Técnica, lo celebramos y lo sentimos como algo propio de la comunidad. Desde 2014 estamos trabajando en el desarrollo de proyectos que tengan impacto social, con los alumnos en el centro de la escena. El año pasado tuvimos que rearmarnos y terminó siendo mucho mejor de lo planificado a partir de las ayudas que le pudimos acercar al personal de salud», sostuvo.

«Incluso, el crecimiento viene siendo paulatino desde 2014. El año pasado llegamos al alumno 1.000 y en este 2021 iniciamos el ciclo con 1.137. Es decir, un incremento del 92% en la matrícula. Llegamos con nuevos objetivos, pero el sentido de pertenencia se mantiene intacto. Si la Técnica es noticia, White es Noticia», destacó Pierolivo.

Por último, el director compartió una reseña sobre la nueva normalidad en la vuelta a clases dentro del establecimiento: «hoy tenemos 4 ingresos escalonados, con los protocolos necesarios y un máximo de 15 alumnos por aula, en los cuales los rituales escolares cambiaron por completo como el caso de los recreos o el buffet. Celebramos volver a encontrarnos y recuperar los vínculos con los alumnos, las familias y el apoyo invalorable de la cooperadora».