Profertil

El plan para reactivar el turismo y el deporte por $2.550 millones

El ministerio presidido por Matías Lammens inició una inversión para mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y los clubes de cada provincia.

El Ministerio de Turismo y Deportes inició dos planes enfocados en la obra pública con el objetivo de mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y más de mil clubes a lo largo y ancho del país, en lo que demandará una inversión de $2.550 millones.

El plan de reactivación edilicia y económica, cuenta con dos programas, en el aspecto clubes. Uno de ellos, “Clubes en Obras”, servirá para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instituciones. Incluso, catorce provincias (Córdoba, Entre Ríos, Misiones, San Juan, Santa Cruz, CABA, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, San Luis y Formosa) ya tienen sus proyectos aprobados en más de 200 clubes.

Clubes en Obra se enmarca en el Plan Recuperación de Entidades Deportivas (RED), que incluye la posibilidad de aplicar a subsidios directos mediante el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que destinará $70 millones.

El otro programa, “50 destinos”, involucra a las 24 provincias argentinas, que firmaron y firmarán convenios con $1200 millones originarios. El Plan 50 destinos impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con fondos del Impuesto PAIS.

Las 24 provincias recibirán entre $50 y $60 millones para distintas obras a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Santa Cruz, Salta y Chaco ya presentaron sus proyectos y a lo largo de este mes se firmarán los convenios para transferirles los fondos. (Ambito).