Profertil

«El objetivo de la Cooperativa White Trabaja es ser una herramienta y un nexo para generar fuentes laborales en la localidad»

Martín Andia, junto a Cintia Santamaría, hicieron referencia a la situación que están viviendo en este año complicado. La próxima semana mantendrán una reunión con Federico Susbielles, presidente del CGPBB.

Con el objetivo de seguir impulsando la generación de trabajo en la localidad y fortaleciendo el compromiso con las empresas del sector, Martín Andia y Cintia Santamaría nos comentaron cuáles son las novedades recientes que giran en torno a la Cooperativa White Trabaja.

«Nosotros, desde que iniciamos la cooperativa, queremos ser una herramienta y un nexo para generar fuentes laborales en la comunidad. Esperamos la buena predisposición de las empresas y del Consorcio. Incluso, la semana que viene vamos a tener una reunión por Zoom con Federico Susbielles para que nos apoye en todo esto», resumió Andia, en representación del grupo.

«En mi caso, me quedé sin trabajo hace un mes. Estuve 4 meses trabajando en la obra de Reconquista, acá en el Saladero, y ahora me quedé sin nada. La mayoría estamos así y, encima, la pandemia complicó aún más las cosas», señaló.

«El grupo que tenemos está capacitado para todo tipo de rubros, desde soldadura hasta mantenimiento de espacios verdes. Estamos trabajando en el tema de la matrícula de la cooperativa y con eso vamos a intentar fortalecer el nexo con las empresas», agregó.

Por su parte, Cintia agregó otro condicionante importante para los vecinos del Saladero: la distancia.

«A nosotros nos cuesta mucho más conseguir trabajo por el tema de las distancias y el tiempo que necesitamos para cumplir con los horarios. Por eso, otro objetivo de la cooperativa es que el trabajo se genere en nuestro lugar y no tan lejos», cerró.