Profertil

Ushuaia recibió octubre con la mayor nevada del año, una postal de invierno en plena primavera

La ciudad acumuló más de 30 centímetros de nieve en la zona céntrica y registró temperaturas que descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica.

La ciudad de Ushuaia recibió el mes de octubre con la nevada más importante en lo que va del año, caracterizada por una acumulación de más de 30 centímetros en la zona céntrica y temperaturas que descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica, según señalaron fuentes meteorológicas.

Si bien las precipitaciones se produjeron durante toda la jornada del miércoles, la intensidad alcanzó su pico durante la noche y ayer, y la capital de Tierra del Fuego amaneció completamente cubierta de blanco.

La nieve se acumuló sobre los techos de las casas, los vehículos y los árboles, generando una típica postal de invierno pero esta vez en plena primavera.

Lo inusual es que todo ello se produjo en el inicio del mes en que el paisaje fueguino suele transformarse hacia la vegetación abundante y los colores del verano. (Télam).