Profertil

Con un marcado componente virtual, el lanzamiento del tradicional programa Buen Trabajo ya es una realidad

"Nos adaptamos para ofrecer una propuesta virtual y seguir con esta actividad de forma ininterrumpida", comentó el Licenciado Roberto Verna sobre esta edición especial.

Uno de los testimonios salientes con los que contó el cierre de semana de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24, fue el del Licenciado Roberto Verna, Secretario de Extensión Universitaria UTN, quien en nuestro capítulo 963 palpitó algunos detalles sobre el tradicional programa Buen Trabajo.

«Si bien la pandemia nos demoró este año, seguimos de forma ininterrumpida con este tradicional programa. Obviamente que las cosas que planificamos de forma presencial no se van a poder implementar, así que nos adaptamos para ofrecer una propuesta virtual», comentó sobre este espacio gratuito dirigido a jóvenes desempleados de nuestro medio.

«Al mismo tiempo, junto a todos los actores que participan, coincidimos que sin el desarrollo de los oficios en el taller no íbamos a lograr el objetivo. Entonces generamos otro tipo de herramientas y ofertas en habilidades blandas, relacionadas con otra formación, como el lanzamiento del curso sobre comercio electrónico», explicó.

«Además, otro aspecto es que cada curso se reduce a un máximo de 20/22 personas para que realmente los integrantes puedan desarrollar sus habilidades. La idea generalmente es que en 3 meses se puedan lograr esas habilidades, con un curso intensivo», agregó Verna.

«Con vistas al año que viene, no descartamos mantener ciertos componentes virtuales, aunque esperamos poder volver a lo presencial para la formación en oficios. Y si bien el contexto nos muestra una baja actividad y un mercado deprimido, vemos oportunidades en las paradas de planta y en las nuevas empresas que pueden radicarse», concluyó.