viernes 31 de marzo de 2023
Ingenierowhite.com
10°C

Despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Puerto
    • Industria
    • Institucionales
    • Cultura
  • Alertas
  • Instituciones
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
  • Inicio
  • Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Puerto
    • Industria
    • Institucionales
    • Cultura
  • Alertas
  • Instituciones
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cine

“El Clan” es la película argentina elegida para competir por el Oscar

Ingeniero White de Ingeniero White
29/09/2015
en Cine
0
“El clan” fue ovacionada por la crítica en el Festival de Cine de Venecia
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

“El Clan”, la película dirigida por Pablo Trapero que cuenta la terrible historia de la familia Puccio, representará a nuestro país en la carrera por el Oscar a Mejor cinta de habla no inglesa, conocido mejor como el Oscar al Mejor film extranjero.

El anuncio lo hizo ayer la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de la Argentina.

La cinta, que también fue seleccionada para competir en los premios Goya españoles, era la principal favorita, siendo su competencia mas importante “La Patota” de Santiago Mitre.

También participaron por la opción “Abzurdah” de Daniela Goggi, “Papeles al viento” de Juan Taratuto y “Sin hijos” de Ariel Winograd.

Producida por Kramer & Sigman Films; Matanza Cine; El Deseo de los hermanos Almodovar, Telefé, y Fox, “El Clan” se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia moderna del cine local, de acuerdo a un un informe publicado por el portal especializado CinesArgentinos.com, en base a datos de Ultracine.

Estrenado el 13 de agosto en 261 salas, el film protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, ya fue visto por más de 2.5 millones de espectadores (contabilizando las cifras hasta el domingo 27 de septiembre), y de esta forma superó a “El secreto de sus ojos”, la ganadora del premio Oscar que en 2009 vendió 2.46 millones de tickets, y que también cuenta con Francella entre sus figuras.


“El Clan” sólo es superada por “Relatos Salvajes”, que en 2014 logró cortar casi 4 millones de entradas y es la número uno en la taquilla.


La competencia por el premio más importante de la industria cinematográfica no será fácil. Hasta el momento se han presentado más de 70 películas provenientes de todos los rincones del planeta para pelear en la categoría, las cuales previamente deberán pasar dos “cortes”: en el primero quedarán nueve prenominadas y en el segundo las cinco películas que finalmente pugnaran por el Oscar.

Entre las latinoamericanas con posibilidades, además de “El Clan” por la que su director ganó el Oso de Plata en Berlín, aparecen “El Club” del chileno Pablo Larraín, que se llevó el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en ese mismo Festival, y la colombiana “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra.

Algunos medios en Estados Unidos también le dan series chances a “Segunda Madre” de Anna Muylaert proveniente de Brasil y a la guatemalteca “Ixcanul” de Jayro Bustamante.

En otros continentes se menciona a “Son of Saul”, representante de Hungría que gustó mucho a la crítica en el Festival de Cannes y que estuvo entre las favoritas a ganar el premio de ese encuentro, y la francesa “Mustang” de la turca Deniz Gamze Ergüven, que sorpresivamente desbancó a “Dheepan” ganadora de la Palma de Oro en Cannes. También se destacan la taiwanesa “The Assasin” de Hou Hsiao-Hsien, “Laberinto de mentiras” de Alemania de Giulio Ricciarelli, y “Wolf Totem”, representante china cuyo realizador es el francés Jean-Jacques Annaud.

Fuente: Cronista.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Post Previo

Señales de agua en Marte: un hallazgo de la NASA, indicio de que podría haber vida

Próximo Post

El petróleo hace sufrir también a países árabes

Ingeniero White

Ingeniero White

Relacionado Posts

“Cine gratis para toda la familia”: Cronograma
Cine

Disponen la reapertura de las salas de cine en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires

de Ingeniero White
26/02/2021
“Cine gratis para toda la familia”: Cronograma
Cine

El Gobierno prepara el decreto que habilitará la apertura de los cines

de Ingeniero White
13/01/2021
“La idea del museo de radios Carlos Gardel es revalorizar lo antiguo y salvaguardar el patrimonio cultural”
Cine

El reconocido cineasta italiano Rocco Oppedisano dejó su huella en la época dorada de Ingeniero White

de Ingeniero White
04/08/2020
Cine

Las producciones más caras del séptimo arte

de Ingeniero White
28/04/2016
Lanzaron Odeon: el “Netflix argentino”
Cine

Lanzaron Odeon: el “Netflix argentino”

de Ingeniero White
26/11/2015
Próximo Post
Ahora Irán podrá exportar petróleo

El petróleo hace sufrir también a países árabes

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Puerto
    • Industria
    • Institucionales
    • Cultura
  • Alertas
  • Instituciones
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

A %d blogueros les gusta esto: