Profertil

Comunicado de la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca

"Ratificamos nuestro apoyo al accionar de la justicia, que ha dado un paso muy alentador y valorado por toda la comunidad de empresas y trabajadores", señala el comunicado difundido este 1 de septiembre.

Adherimos con beneplácito al accionar de la justicia de nuestra ciudad representada en el caso por el Sr. Fiscal Dr. Mauricio Del Cero y a todo su equipo de trabajo que con gran rigor profesional han instruido la causa judicial de público conocimiento seguida contra quienes bajo el ropaje sindical asumían representar a fleteros del sector del transporte y acometer delitos de diversa índole.

En dicho proceso judicial la fiscalía actuante colectó abundante prueba que comprometería muy seriamente a los responsables del accionar delictivo quienes estarían presuntamente incursos en las figuras penales de asociación ilícita, coacción agravada, daños y tenencia de armas.

Los procederes ilícitos descriptos se traducían en alevosas conductas de hostigamiento y de amedrentamiento contra todo el colectivo de empresas y trabajadores vinculados a la actividad comercial de nuestro hinterland alterando de manera siniestra la operatoria de las cargas con graves afectaciones a las libertades públicas que garantiza nuestra Constitución Nacional.

Ratificamos nuestro apoyo al accionar de la justicia, que ha dado un paso muy alentador y valorado por toda la comunidad de empresas y trabajadores, abogando la creencia de que solo en el marco del Estado de Derecho podremos hacer una Argentina mejor.