Profertil

«Estamos cumpliendo con el protocolo y siendo responsables entre todos los que conformamos el básquet de Comercial»

Ignacio Vul, quien junto a Renzo Balducci son los encargados de la dirección técnica en la entidad portuaria, brindó un panorama sobre la vuelta a las prácticas y los cuidados del caso.

Luego de retomar los entrenamientos esta semana, en las categorías de 15 a 19 años, el director técnico Ignacio Vul nos comentó los principales detalles sobre el regreso del básquet en el Club Comercial y los cuidados que se están llevando a cabo.

«Nunca me imaginé entrenar de esta manera, con un tapabocas y en esta situación. El club volvió en las categorías de U-15 a U-19 cumpliendo con todos los cuidados. Estamos entrenando con turnos de un máximo de 4 chicos, dos veces por semana. Los turnos duran 45 minutos y en el medio se desinfecta el lugar y no se congestiona la entrada y salida de jugadores», explicó.

Además de ser convocado para dirigir el plantel superior, que todavía no está autorizado a entrenar, Vul está a cargo de la categoría U-19, mientras que Renzo Balducci lo hace con la U-17 y U-15.

«Cada uno tiene su familia, su trabajo y no puede poner en riesgo la salud de sus seres queridos. Por eso, le pedimos a los chicos que se comprometan y sean responsables dentro y fuera de la cancha. La situación es delicada y los clubes han hecho mucho esfuerzo para lograr esto», destacó.

«En esta primera semana, en mi categoría volvió el 100% del plantel, mientras que en el resto de las divisiones diría que es superior al 80%. Comercial cumple con el protocolo de la Asociación Bahiense de Básquet y cada jugador presentó la declaración jurada para volver a entrenar», cerró.