Profertil

Alberto Fernández confirmó que envía el proyecto de aborto legal al Congreso

Reiteró que "el dilema que hay que superar es si los abortos se realizan en la clandestinidad" en el sistema de salud.

Luciendo una corbata verde, el presidente Alberto Fernández confirmó que enviará el proyecto oficial de aborto legal al Congreso y reiteró que «el dilema que hay que superar es si los abortos se realizan en la clandestinidad» en el sistema de salud.

«Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades», resaltó Fernández.

Parte de la presentación del presidente se resume en estas frases:

«He enviado al Congreso de la Nación para su tratamiento, dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral.

El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida.

El segundo, instituye el Programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

Mi convicción, que siempre he expresado públicamente, es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad. Pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo». (NA).