Profertil

YPF invertirá u$s184 millones en Chubut y tendrá 15 equipos en actividad

Así lo anunciaron su presidente, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti. La decisión forma parte del plan de inversiones anunciado la semana pasada por la compañía por un total de u$s2700 millones.

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, anunciaron este miércoles una inversión de u$s184 millones para sus operaciones en la provincia del Chubut, donde sumarán dos nuevos equipos en torre en actividad a los 13 ya existentes en sus yacimientos.

La decisión fue comunicada durante una presentación de la que participaron autoridades de la provincia del Chubut, representantes sindicales y de las cámaras empresarias, y forma parte del plan de inversiones anunciado la semana pasada por la compañía por un total de u$s2700 millones.

Para este año, en Chubut la empresa mantendrá su foco en la recuperación secundaria y terciaria que arrojó buenos resultados durante el 2020, por lo cual la compañía proyecta realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de otros 45 nuevos, se informó en la ocasión.

Además, YPF lanzará un nuevo piloto de terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará una planta en Manantiales Behr, yacimiento con más de 90 años que en 2020 generó producciones récord.

Con este nuevo proyecto, en total, la actividad de terciaria en la provincia se desarrollará con 7 plantas.

«Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo», afirmó González durante la presentación.

Este anuncio de mayor actividad, producción y trabajo «constituye un esfuerzo compartido de YPF con sus proveedores, con el Gobierno provincial y municipal de Comodoro Rivadavia y con los trabajadores de la industria» destacó. (Ámbito).