Profertil

Cómo funciona la credencial para vacunados contra el Covid-19

Servirá como un certificado virtual de vacunación y está disponible de manera gratuita a través de la app "Mi Argentina".

El Gobierno anunció este miércoles la implementación de un carnet sanitario digital para aquellas personas que se hayan vacunado contra el Covid-19. La «Credencial Covid» estará disponible de manera gratuita y se podrá descargar a través de la aplicación del Estado «Mi Argentina».

La noticia fue dada a conocer luego de una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. En ese encuentro se acodaron nuevas implementaciones para combatir al coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que la credencial incluirá datos esenciales sobre la vacunación, como por ejemplo el nombre de la vacuna aplicada al titular, el establecimiento donde fue inmunizado, las dosis recibidas y las fechadas correspondientes a cada una de ellas.

En este sentido, dieron a conocer que la credencial se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

“Por primera vez en la historia, todos los ciudadanos tienen disponible esa información respecto al proceso de vacunación. Esto implica que en la app Mi ARGENTINA, que ya usan más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas, se puede ver si una persona fue vacunada y qué dosis recibió”, señaló Sánchez Malcolm.

Además, a través de la aplicación Mi Argentina, se suma la credencial del Registro del Programa Cannabis para las personas que estén autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. (Ámbito).