Profertil

Whitense y Comercial ya cuentan las horas para el regreso oficial a las canchas en el Torneo de Segunda

Los Aviones Azules visitarán a Independiente en su estreno, mientras que los verdiamarillos lo harán ante El Nacional, ambos como visitante. Sus entrenadores palpitaron el arranque del torneo en nuestro programa de radio.

En vísperas del comienzo de la temporada de básquet local en Segunda División, los entrenadores de Deportivo Whitense y Comercial, Walter Romerniszyn e Ignacio Vul, compartieron las sensaciones previas que genera la vuelta de la actividad y la preparación que llevaron a cabo con vistas al debut de ambos programado para el próximo jueves.

«Arreglé en enero mi llegada al club. Tenemos el mismo grupo que se armó para el año pasado y apuntamos a mantener a todos los chicos que no llegaron a jugar ni siquiera un partido durante el 2020. Estuve en 2017 trabajando en escuelita y Mini y, en este regreso, me llevé una grata sorpresa por el crecimiento de los chicos. Ojalá podamos tener un año entero y normal», señaló Walter.

«Hubo mucha incertidumbre en relación a la vuelta de los torneos, y ahora, tenemos mucha ansiedad por competir. Empezamos a entrenar el año pasado, con los protocolos, y las expectativas son las mejores. El club está trabajando en todo sentido y nosotros vamos de la mano con eso. Comercial trata de crecer y esa es la imagen que buscamos», indicó Nacho.

«Que no haya ascensos, no nos cambia las ganas y la pasión por competir. Tratamos de mirar para adelante y esperamos que el torneo dure todo el año. Cuando volvieron los entrenamientos los protocolos se cumplieron con mucha responsabilidad», aseguraron ambos entrenadores.

«La idea de Whitense es tratar de tener la defensa más sólida y agresiva que se pueda. Tenemos un par de internos fuertes, así que desde el mediocampo y la claridad defensiva buscaremos contragolpear. Y si no se puede, tratar de ser ordenados según lo que presente cada rival», anticipó el DT albiazul.

«Lo nuestro va a ser un poco similar a lo que plantea Walter. Ser intensos, defensa alta y molestar al rival en el traslado del balón. Trataremos de ser ordenados, buscar ventajas en el poste bajo y buscar opciones para Amílcar y los aleros», completó Vul.

Los planteles

Whitense: Mauro Capurso, Matías Iturbide, Santiago Bussetti, Julián Carminatti, Jonathan Maisterrena, Bruno Pedrosa, Santiago Abenel, Santiago Soriano, Kendry, Rijo Nelson Mosser, Juan Cruz Iturbide, Ariel Lencina, Lautaro Díaz, Mateo Herbalejo y Claudio Sánchez.

Comercial: Amilcar Andreanelli, Tobías Iturriaga, Nahuel Ruiz, Leandro Husman, Yago Petercic, Santiago Ferrari, Martin Godoy, Juan Manuel Bicondoa, Italo Fernández, Gianfranco Morichetti, Martiniano Miglianelli, Matías Madami, Bruno Aceituno, Thomas Iacana y Lucas Ruiz.