Vacaciones 2023: ¿Cómo entretener a los más chicos en un viaje largo?

Un viaje extenso en auto o micro puede ser una buena ocasión para aprovechar y jugar con los niños. Conocé estas opciones para que no se aburran.

Los viajes largos, ya sea en auto, micro o hasta avión, pueden resultar muy tediosos con niños. Por este motivo, es importante pensar distintos juegos para que se entretengan y, al mismo tiempo, ejerciten el cerebro y no pasen todo el tiempo mirando una pantalla.

Además de cartascuadernos para pintar y libros de actividades, hay algunos juegos que pueden divertir a los más chicos.

Juegos para entretener a los niños

Palabras encadenadas

Este juego comienza cuando un jugador dice una palabra, y el jugador que tiene a su izquierda debe decir otra que comience con la última letra de la palabra anterior. Por ejemplo: mesa-árbitro-ostra. El juego termina cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa letra en cuestión.

Cazadores de palabras 

Es similar al juego anterior. En este se debe decir una letra y enumeran objetos que comiencen con ella. Por ejemplo, con la letra C: coche, caja, cordón, cubiertos, colonia. El juego termina cuando a nadie se le ocurren más palabras.

Sopa de letras 

Un clásico que todavía sigue vigente. Se pueden comprar revistas que tengan este tipo de actividades, o también se pueden descargar de internet con la dificultad que cada uno desee.

Fuente: Ambito