UTA confirmó un paro de doce horas para este viernes

Tal cual había anticipado Ricardo Pera, Secretario gremial, la medida se llevará a cabo entre las 18 del viernes y las 6 del sábado.

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, llevará a cabo un paro de 12 horas el próximo viernes, en repudio a la falta de tratamiento por parte del Honorable Concejo Deliberante al proyecto de suba al transporte público de pasajeros.

Tal cual lo había adelantado ayer el Secretario gremial, Ricardo Pera, la medida de fuerza se realizará entre las 18 horas del viernes y las 6 del sábado y afectará al transporte público de corta y media distancia.

Además, en el comunicado, la UTA menciona que el próximo lunes volverán a reunirse para analizar si ejecutarán otras medidas de fuerza. Mientras tanto, anunciaron que se mantienen el estado de alerta y asamblea permanente.

«Todo dependerá del tratamiento del boleto del transporte público de pasajeros por parte del Concejo local. Si el bloque del Frente de Todos continúa con la intransigencia de no bajar al recinto deliberativo, serán ellos los únicos responsables de que la ciudad se quede sin servicio», mencionaron.

Ayer, la UTA había tildado de «mezquina» a la actitud de los concejales del Frente de Todos y de la concejal Gabriela Schieda, quienes el pasado 10 de enero no brindaron el quórum necesario para debatir el proyecto que plantea llevar la tarifa plana a 38,45 pesos.

Fuente: La Brújula 24.