Profertil

Últimas gestiones del intendente Héctor Gay en Buenos Aires

El intendente Héctor Gay culminó sus gestiones de esta semana en Buenos Aires y La Plata con reuniones con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya.

En Casa Rosada, García de Luca y Gay analizaron la situación política y de Obras Públicas en Bahía Blanca y el sur bonaerense y definieron los canales de interlocución de cara al futuro.

El viceministro ratificó la importancia que el gobierno nacional le otorga a las economías regionales en general y a la zona de Bahía Blanca. En ese sentido se efectuó un repaso de las obras de infraestructura previstas para los cuatro años y que serán anunciadas apenas este asegurado el financiamiento.

Posteriormente el jefe comunal dialogó con Amaya, quien se desempeñará como intendente de San Miguel de Tucumán en los últimos 12 años. Allí repasaron los planes pendientes en la ciudad, a la vez que el funcionario nacional detalló como será el Plan Nacional de Vivienda para los próximos años. Por otro lado, el jefe comunal bahiense pudo destrabar pagos pendientes del Plan Federal y del programa Más Cerca, dinero que será girado al municipio a fines de este mes.

En cuanto a las próximas actividades, Gay confirmó también la visita de dos ministros provinciales para la semana entrante. El jueves estará el titular de Asuntos Agrarios, ingeniero agrónomo Leonardo Sarquis y el viernes la ministra de Salud, doctora Zulma Ortiz.