Profertil

Emiliano Alvarez Porte, sobre Guardia Urbana y Seguridad

"La refuncionalización de la Guardia Urbana la pondrá al servicio del vecino, para su asistencia, ayuda y seguridad".

En el presupuesto 2014 que presento la anterior gestión para el ejercicio del año 2015, en el apartado de personal de la Guardia Urbana, existió una diferencia entre lo presupuestado y lo que posteriormente fue ejecutado, con un incremento de 11 millones. A su vez, es importante recordar que fue cerrado el 31/08, es decir que obsta los gastos atípicos a considerarse en los cuatro meses restantes.

Hay que agregarle ingresos, entre esos meses, de 27 personas. Completando una planta de 199 personas (hoy es de 181). Por último, el presupuesto de 2014 no contempla las paritarias COMPLETAS de 2015 (nunca lo hace, pero el siguiente presupuesto asume lo pautado) y la ultima de Diciembre de 2014, MAS el 3% de antigüedad que se reconoce por ley a todos los empleados y que fue fijado y acompañado por la totalidad de los concejales de nuestro Honorable Concejo Deliberante.

Además tampoco comprende el presupuesto 2014 la modificación de escalafón acordada en paritarias, que aporta proporcionalidad y soluciona las diferencias que existían en las diferentes clases.

El definitiva, no hay aumento de empleados en la GUM, durante esta gestión y el aumento presupuestario de personal, se debe al reconocimiento de situaciones que no estaban blanqueadas en el anterior ejercicio y de reconocimiento de derechos adquiridos para los empleados.

Por otro lado, es importante aclarar que las incorporaciones que se den a la Guardia Urbana, serán por contratos que no seran renovados, que estan siendo estudiados y evaluados, estimado en 10 a 15 personas. De ninguna manera se producirá un aumento en la planta y solo sera a efectos, de completar la planta ya existente. Los ingresos serán por concurso y luego de un exhaustivo proceso de evaluación y capacitación.

La refuncionalizacion de la Guardia Urbana la pondrá al servicio del vecino, para su asistencia, ayuda y seguridad. Se generara un importante proceso de capacitación, adaptación y funcionalización, que jerarquizara a su personal y generara aportes no solo sobre el tránsito, las conductas viales, el mantenimiento de los espacios públicos, sino también como otras cuestión de interés comunitario como la prevención y la seguridad.