Profertil

«Tenía ganas de cambiar de aire y el proyecto de Comercial me dio entusiasmo para afrontar un desafío nuevo»

Luego de 5 años en Estudiantes, Ignacio Vul llegó al puerto en reemplazo de Ramiro Riviere. Si bien la pandemia canceló los planes competitivos, Nacho apunta a un trabajo integral entre las formativas y el plantel superior.

Como parte del proyecto que está encabezando la sub-comisión de básquet del Club Comercial, el capítulo 868 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Ignacio Vul, flamante director técnico del plantel superior y de las formativas verdiamarillas.

«Luego de estar 5 años en Estudiantes tenía ganas de renovar los aires y se dio el llamado de Lucas Vinderola, quien me comentó el proyecto del club y me dio más entusiasmo para afrontar un desafío nuevo», indicó Vul.

–¿Qué temas se tocaron en ese primer contacto con los dirigentes?
–La idea es ser razonables y pensar en el crecimiento del club. Me pidieron mejorar la competitividad del plantel superior, sin descuidar el trabajo en las formativas. Junto a mí, llegó Renzo Balducci, que trabaja en las menores, y los dos tenemos muchas ganas de laburar.

«Con el problema de la pandemia, no alcanzamos del todo a adaptarnos y a conocernos. De todos modos, encontré un trabajo bien hecho y con mucho por crecer. Mi desafío es mejorar al equipo, con un plantel superior que combina jugadores del club, algunos referentes y los refuerzos que se sumaron. Las expectativas son buenas y hay un lindo panorama», reconoció Nacho.

En ese sentido, el DT recordó que la base del plantel de Segunda la conforman: Amílcar Andreanelli, Martín Godoy, Juan Manuel Bicondoa, Juan Pablo Babino, Bruno Aceituno, Fernando Alfonso, Santiago Ferrari (Bahiense del Norte), Julio Giménez, Tomás Lacana y Lucas Ruiz (Estudiantes).

–¿Cómo están trabajando durante esta etapa de la cuarentena?
–Lo que más me preocupa es la parte humana. Por eso, tratamos de estar comunicados, más allá de las rutinas que el profe le manda a los chicos. Esto es algo atípico y que prácticamente hizo que tiremos a la basura lo que hicimos en la pretemporada.

Luego de sus pasos por Independiente, El Nacional, Estudiantes y Deportivo Sarmiento, Vul cerró con su perfil de entrenador: «estuve cerca de grandes entrenadores y pude aprender mucho. Me gusta ayudar al crecimiento del jugador y la idea prolongar en el tiempo este vínculo con Comercial».