Profertil

Continúa el corte en la Ruta 3 por las intensas lluvias ocurridas el fin de semana

Debido a las inundaciones que se registraron en el kilómetro 608 de la ruta nacional 3 y la interrupción obligada del tránsito en el sector, Vialidad Nacional realiza trabajos en el lugar.

Las tareas que se llevan a cabo son la extensión y protección de los terraplenes de contención en el sector afectado por las inundaciones –en el mencionado kilómetro-, con el objetivo de iniciar la evacuación del agua que quedó contenida en el tramo y que provocaron el corte total.
Los trabajos de bombeo de agua contarán con la colaboración de la Armada Argentina, que puso a disposición dos bombas de alto rendimiento del orden de los 500 m3/h y 350 m3/h respectivamente y todo el personal operario que estos equipos requieren.
Al mismo tiempo, con equipamiento propio de Vialidad Nacional y con el aporte de la Municipalidad de Coronel Dorrego de una retroexcavadora, se están desarrollando tareas de extracción y acopio de material para el mantenimiento de los desvíos y la protección de los terraplenes.
Desvíos habilitados
Los cortes continuarán hasta que sea seguro habilitar el tránsito. En los operativos trabajan agentes de Vialidad Nacional, Seguridad Vial de la Nación, Policía Vial y Rural de la provincia de Buenos Aires, PreCom, Guardia Urbana y organismos de emergencia de todas las localidades involucradas.
 Los usuarios podrán circular a través de desvíos que se encuentran debidamente señalizados.
En sentido Bahía Blanca-Monte Hermoso: hay que tomar la ruta provincial 51 hasta la altura de Frapal, la ruta 72 hasta Coronel Dorrego para luego retomar la ruta 3 y descender hasta el acceso a Monte Hermoso.
En sentido Monte Hermoso-Bahía Blanca: desde la rotonda de intersección de la ruta 78 y la ruta 3, hasta el kilómetro 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 kilómetros hasta retomar la circulación por la ruta 3 en el kilómetro 610.
Se solicita circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros, ya que el desvío cuenta con una sola mano.
Fuente: La Voz del Pueblo