Seguimiento de obras y control de vectores en establecimientos educativos

Los secretarios de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; Infraestructura, Guillermo Manrique y Agencia Ambiental, Adriana Chanampa, brindaron detalles sobre el avance de las obras y el control de vectores en establecimientos educativos.

Los trabajos de infraestructura y las tareas de saneamiento son financiadas por el fondo educativo. Pierdominici, explicó que “el proceso administrativo llevó un tiempo de trabajo silencioso y arduo, ahora podemos anunciar cuáles son las tareas que vamos a realizar”. Aclaró que “por una cuestión de calendario escolar, trabajaremos primero sobre jardines y escuelas primarias”.

Por su parte, Manrique agregó que “hay tareas de lo mas variadas, desde sencillas, con reparaciones pequeñas, a las que son catalogadas como obras (con reparación de techos, adecuaciones sanitarios, cloacas y procesos que requieren mayor intervención). Prácticamente son 45 las que están en marcha, en tratamiento o en vías de ejecución”. El monto de inversión es de aproximadamente 40 millones de pesos.

Por último, Chanampa, mencionó que los trabajos de saneamiento se dividen en tres etapas, las de diagnóstico, de inicio de trabajo y de seguimiento. Ademas, afirmó que “se priorizaron los lugares que en el ciclo 2015 tuvieron un grado de infectación. Estos establecimientos, que tuvieron un mayor conflicto, se encuentran en una etapa de revisión y seguimiento”.