Profertil

«Se viene la única fiesta nacional de la ciudad y eso nos obliga a estar a la altura de las circunstancias»

El presidente del CGPBB, Miguel Donadío, anticipó algunos detalles de cara al tradicional evento que involucra al puerto y a toda nuestra comunidad.

El comienzo de la semana en IngenieroWhite.Com, con la 353ª entrega de nuestro ciclo radial emitido por La Brújula 24, contó con la presencia del Dr. Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien anticipó algunos detalles relacionados a la XXIX Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

«Sabemos que es la única fiesta nacional de la ciudad y eso nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y a organizarla de la mejor manera. La Sociedad de Fomento de Ingeniero White hace 28 años que con mucho esfuerzo organiza este evento, con la participación de clubes e instituciones y el auspicio del Consorcio», señaló Donadío, como anticipo de la conferencia de prensa que se desarrollará el próximo miércoles en el puerto.

«La fiesta va a tener una dinámica interesante y es un evento popular que va a contar con artistas que reflejen esa idiosincrasia, como Estelares, Antonio Ríos y Karina. Estamos entusiasmados y trabajando en todos los detalles para que salga lo mejor posible, con la presencia de los clubes Huracán y Comercial en el aspecto gastronómico», destacó.

«Al mismo tiempo, surgió la posibilidad del bono contribución durante los tres días de los espectáculos nacionales (viernes, sábado y domingo), a partir de las 15 hs. Va a haber sorteos de un automóvil, una moto y un televisor, y muchas sorpresas más que anunciaremos el miércoles. La idea es que la gente lo pase de la mejor manera posible», agregó.

«Las bandas locales también van a tener su lugar en la grilla de espectáculos, mientras que el domingo 1 de abril a la medioanoche cerraremos la fiesta recordando con nuestro mayor respeto la gesta de Malvinas», cerró.

–El vínculo con el municipio

«En el marco del vínculo Ciudad-Puerto trabajamos en conjunto y ratificamos cuestiones importantes, sumado a la planificación junto al equipo del arquitecto Zingoni para la transformación de Ingeniero White. Son procesos que llevan tiempo y sentimos que hay una deuda histórica con la localidad».

«También participamos como siempre lo hace el puerto en FISA y sigue vigente la Visión 2040, lo cual forma parte de nuestro entorno. Con White me une una cuestión personal, ya que mi primer trabajo fue en la Cámara Portuaria y mi padre también trabajó en el puerto».