Profertil

Se pone en marcha la primera Policía Local

La primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia se pondrá en marcha mañana en el partido de Ezeiza, cuya jornada será encabezada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“La primera Policía Local que tendremos en funcionamiento será la de Ezeiza, con 300 efectivos que estudiaron y trabajaron siempre en este lugar”, sostuvo Granados, y subrayó la importancia de transmitirles a los vecinos “la tranquilidad de saber quiénes son los agentes que los están cuidando”.

Explicó también que la flamante fuerza, creada mediante el decreto firmado por el gobernador, “va a saber todo lo que pasa en su ciudad y podrá actuar rápidamente si algo no está funcionando bien”, y sostuvo que a diferencia de la Policía de la Provincia “a la fuerza local se la va a identificar a través de los uniformes que llevan y sólo será de prevención”.

Resaltó además la alta adhesión que tuvo la iniciativa, a la que se sumaron 53 municipios y que estará funcionando en su totalidad en julio próximo.  “Los intendentes interpretaron el espíritu de esta Policía Local”, ponderó Granados.

La nueva fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán a sus jefes policiales y responsables logísticos.

Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

 

Fuente: BA Noticias