Profertil

Se extendió la inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA

La iniciativa, destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares, cuenta hasta el momento con 20 mil inscriptos que quedaron habilitados para participar del primer sorteo.

El Gobierno bonaerense anunció la extensión de la inscripción para el programa Buenos Aires CREA hasta el 17 de octubre próximo, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a esa línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Así lo adelantó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustin Simone, en un acto realizado el pasado miércoles en San Vicente junto con el gobernador Axel Kicillof.

“Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel, no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro”, afirmó Simone.

Hasta el 17 de octubre, las y los bonaerenses pueden inscribirse en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar, según se informó este jueves.

Requisitos y plazos
Los requisitos para acceder al programa son ser argentino natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años; y tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.

También, ser propietaria/o, inquilino o habitar una casa en préstamo; y tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares. (Télam).