Profertil

«Quiero dejar a la gente tranquila y asegurarles que los controles a las empresas del polo se siguen haciendo como siempre»

El Coordinador del Comité Técnico Ejecutivo, Walmir Morete, aclaró algunas dudas sobre una denuncia que señalaba que los controles no se estaban efectuando durante la cuarentena. "Nunca dejamos de estar atentos", señaló.

Uno de los puntos salientes que formaron parte de la entrega 870 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la palabra del Coordinador del CTE Walmir Morete, quien hizo referencia a la organización que están teniendo durante la cuarentena remarcando que los controles se siguen realizando como siempre.

«Los controles al polo industrial los seguimos haciendo como siempre. Hay algunos cambios por esta situación, pero nunca dejamos de controlar ni de estar atentos», afirmó Morete en torno a una denuncia que llegó al ente local la semana pasada.

«Fue un mal entendido. La semana pasada hubo alguna denuncia relacionada con la refinería (ex Petrobras), donde decían que no estamos controlando, ni monitoreando. Quiero dejar tranquila a la gente que esto no es así y que desde el CTE seguimos trabajando normalmente», aclaró.

–En ese sentido, ¿cómo están funcionando en estos tiempos de cuarentena?
–Tenemos personal de guardia monitoreando las 24 horas, con turnos de a dos personas de 12 horas. Reducimos un poco las salidas, pero no la atención a la gente y la guardia. Si hay alguna denuncia, el personal sale inmediatamente con todos los protocolos fijados. Salvo esta denuncia que comentaba, no hemos tenido ningún inconveniente.

«Volviendo a ese tema, quería agregar que en la refinería se hace un monitoreo duplicado, viento arriba y viento abajo de la misma, dos veces por día. Los controles son continuos como en el resto de las plantas», subrayó.

–¿Cómo estás viviendo desde tu cargo toda esta situación de la pandemia?
–Uno llegó con ideas nuevas y ganas de cambiar algunas cosas, pero ahora hay otras prioridades. La responsabilidad de controlar es la misma de siempre. Incluso, mantenemos reuniones con la gente de Apell y de la Subsecretaría de Gestión Ambiental. Es notorio como los niveles de contaminación han bajado y, si bien tiene que ver con la cuarentena, la conclusión es que no solamente las empresas del polo nos afectan, sino varios factores locales como obras, calles de tierra y emisión de gases.