Profertil

«Lo que estamos viviendo con esta pandemia es un momento clave para que empecemos a entender que el medioambiente no es un tema más»

Alejandra Goncalves hizo referencia a los aspectos salientes sobre la situación que estamos viviendo y a la forma en la que impacta en la sociedad.

Desde su espacio en los medios con Sustentar TV e impulsando conductas sobre el cuidado del medioambiente, Alejandra Goncalves compartió en nuestra primera entrega radial de la semana algunos conceptos importantes sobre la situación que estamos viviendo.

«Es un momento clave para que empecemos a entender que el medioambiente no es un tema más. Si vamos al aspecto del coronavirus, se generó con una intervención de las que siempre mencionamos. Es muy grave el hecho de no tomar conciencia y no nos demos cuenta de que somos responsables de los cambios que estamos generando», apuntó.

–¿En qué aspecto influye la cuarentena en estas conductas?
–Al estar confinados, mucha gente pudo ver de otra manera la cantidad de residuos o las cosas que consume y no son tan necesarias. A partir de marzo cambió nuestro estilo de vida. Y es claro lo que está pasando con el avance de la fauna, la recuperación de la flora y los cielos más limpios. Si bien el espacio de tiempo no va a hacer un impacto en la crisis climática, esto nos demuestra que somos un factor determinante en este tema.

«Cuestiones como la separación de residuos y el proyecto de las luces LED hacen que Ingeniero White tenga otros beneficios, sumado a la importancia que genera el sentido de pertenencia que tiene la comunidad. Es decir, la localidad tiene muchos factores que promueven la sustentabilidad», agregó Alejandra.

–Volviendo al coronavirus, ¿esta situación atípica nos dejará alguna enseñanza a futuro?
–En la historia de la humanidad, la realidad es que el ser humano cuando la pasa mal tiende a mantener ese ritmo y el pensamiento positivo unos meses, pero después entra en la rutina anterior y se olvida. Espero que este sea un cambio eventual y diferente porque de lo contrario, en no mucho tiempo, vamos a volver a enfrentar una situación como esta.

«No hay que cambiar nuestro estilo de vida, sino las formas de hacer las cosas para lograr mayor eficiencia usando menos recursos», cerró.