Profertil

Programa de becas: «La UNS tiene muy buena relación con las empresas, como el caso de Profertil»

El titular del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur, Marcelo Villar, explicó algunos aspectos sobre el programa de becas lanzado recientemente.

Luego de entablar un importante acuerdo con Profertil para aplicar un programa de becas orientado a la carrera de Tecnicatura en Operaciones Industriales, Marcelo Villar, desde el Departamento de Química de la UNS, graficó la importancia de esta gestión.

«La propuesta con Profertil surge a partir del programa Educar para Transformar y la idea es becar a 10 alumnos para esta carrera nueva que abrimos hace pocos años y que forma a los operadores para desempeñarse en cualquier empresa del polo», explicó.

«Con las empresas, como el caso de Profertil, tenemos muy buena relación. Incluso, con esta compañía hemos trabajado en sus inicios con la capacitación de los trabajadores. Y, además, lógicamente nuestros egresados son potenciales profesionales para este tipo de empresas», aseguró Villar.

«Con respecto a este año en particular, los docentes y los profesores están haciendo un esfuerzo muy grande para salir adelante con las clases virtuales. Ya hemos decidido que nuestro segundo cuatrimestre va a seguir por esa vía, mientras que a nivel práctico vamos a tener que seguir esperando porque esa asignatura es irremplazable», cerró.